Sinopsis

El contenido del libro es un homenaje a Severiano Ballesteros y a su labor por difundir el golf entre la población. Es también un repaso a su carrera como diseñador y a sus criterios de diseño, pero también es una constatación de todas las virtudes que representa el golf para la comunidad. Se analizan todos los campos diseñados por Seve, explicando sus peculiaridades. Reivin­dica el valor de cada campo de golf como lu­gar de belleza paisajística, riqueza medioam­biental y creador de biodiversidad.

El legado de Seve: Incuestionable influencia mundial de Seve en la promoción del golf.

Es un reconocimiento a la tarea que Seve realizó para popularizar un deporte que como solo él alcanzaba a entender a mediados de los años setenta, reúne tantas virtudes no solo para sus practicantes sino para toda la sociedad.

Se hace especial hincapié en la lucha infatigable que Seve tuvo por la creación de campos públicos.

Se recogen también en el capítulo el legado de Seve, las opiniones de sus colegas, los profesionales, donde testifican lo que ha supuesto su trayectoria para el golf.

En el capítulo vigencia del reto de Seve, se analiza la situación del golf español y se compara con países de nuestro entorno. Se invita a continuar esa labor de promoción del golf.

Todos los que ahora amamos este deporte se lo debemos agradecer.


Gonzalo Lavín

Desde niño estuvo unido al golf. Su padre Gonzalo colaboró con Javier Arana en la construc­ción de sus campos más emblemáticos.

Se graduó como Ingeniero de Montes en la Universidad Politécnica de Madrid en 1985.

Antonio Lavín

Igual que su hermano Gonzalo, desde su niñez está íntimamente relacionado con el golf.

Se licenció como economista en la Uni­versidad Complutense de Madrid (1986).


Antonio J. Puente

Nació en Pontevedra en 1947. Se graduó de arquitecto en la Universidad Central de Venezuela (1977). Su afición por el golf le viene al crecer al lado del Caracas Country Club, Conoce a los hermanos Lavín a raíz del trabajo final de máster por la Universidad de Cantabria (2016), relacionado con los campos de golf de la comunidad cántabra.


Nuestro propósito

Plasmar la infatigable labor que Severiano Ballesteros realizó para popularizar el golf. Es también un repaso a su carrera como diseñador y a sus criterios de diseño, haciendo especial incidencia en un diseño natural, respetando al máximo el medio ambiente. Se quiere mostrar el gran legado que fue creando a base de mucha constancia y su gran amor: el golf