Jon Rahm se entusiasmó al ver el libro realizado sobre el que es su gran referencia en golf. Comulga con las ideas de Seve que se exponen en el libro, especialmente la necesidad de popularizar el golf y le gustó ver los diseños de Seve, algunos de los cuales los conoce perfectamente, ya que ha jugado en Novo Sancti Petri, Meaztegi, Santa Marina e Izki.

El libro fue presentado en Santander. "El gran reto de Seve", un libro que recorre cada uno de los campos de golf diseñados por Severiano Ballesteros.

"El gran reto de Seve, popularizar el Golf" es una obra narrada y documentada por Antonio y Gonzalo Lavín Rodríguez y coordinada por A.J. Puente-Badía, en la que a través de sus más de 600 páginas, los autores relatan anécdotas y curiosidades que vivió Ballesteros durante el diseño y construcción de los campos de golf que llevan su firma.

El libro es un homenaje a Severiano Balles­teros y a su labor por difundir el golf en­tre la población, es también un repaso a su carrera como diseñador y a sus criterios de diseño, en la búsqueda siempre de un golf natural con el máximo respeto al entorno.

También es una constatación de todas las virtudes que representa el golf para la co­munidad.

Durante su carrera como diseñador, el golfista trató de llevar el golf a toda la sociedad y a través de esta publicación se ve reconocida esa infatigable labor.

A la vez que se relatan anécdotas y vivencias de cada campo que nos ayudan a analizarlos y a acercarnos a sus características específicas, se reivindica la belleza paisajística, la riqueza medioambiental y la biodiversidad que el golf provoca.







Clegio Ingenieros Industriales Cantabria

CÍRCULO ROJO, LA EDITORIAL DE AUTOEDICIÓN QUE MÁS TÍTULOS HA PUBLICADO EN EUROPA, CELEBRÓ LA GALA ANUAL (23 FEB-2018) DONDE PREMIÓ AL LIBRO MÁS DESTACADO EN 10 DISCIPLINAS.

En la categoría de deportes el premiado fue "El gran reto de Seve. Popularizar el golf"

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se han realizado diferentes presentaciones en distintos ambientes.

La primera tuvo lugar en el Grog Santander, congregando más de doscientas personas. Se han realizado dos presentaciones más, una de ellas en la sede central de la librerías Estvdio, concretamente en la Sala V de la calle Burgos de Santander y otra también la capital de Cantabria pero esta vez en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales.

Han sido unas exposiciones muy enriquecedoras pues además de que los autores de El gran reto de Seve, disertaran sobre el legado de Seve Ballesteros de modo general y haciendo especial hincapié en los campos que diseñó, se abrió un dialogo donde se afrontaron diversos temas de interés entre los asistentes y su reflejo dentro del libro que se presentaba.

Dependiendo de las características de los distintos foros, estas charlas han versado sobre temas de divulgación o técnicos, lo cual es un fiel reflejo de la esencia del libro, y se asemeja a la propia construcción de un campo de golf donde se interrelaciona la parte técnica de las características de este deporte, con los parámetros de todo proyecto de ingeniería, combinado con las medidas de integración en el propio y específico entorno de cada obra y el componente artístico y personal que da carácter a cada campo.


Librería Estvdio

Hay que mencionar también que el 3 de diciembre en el programa A vivir Cantabria (Cadena Ser) se ha presentado el libro con una entrevista de media hora de duración realizada por Marta Bustamante, la cual pregunta a Gonzalo Lavín sobre los diversos temas que se plantean en el libro.

Esta publicación ha tenido una gran acogida estando en el nº1 del ranking de libros de golf más vendidos.

Queremos agradecer a todos los lectores que nos hayan posibilitado alcanzar este nivel de aceptación.

El libro, además, es una colección de imá­genes y paisajes, un millar; de ellas casi dos centenares corresponden a Severiano, siendo en su mayoría inéditas por pertenecer a los autores. Prologado por Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf.

La primera presentación se realizó en el Grog, en un ambiente distendido. la La velada reunió a aficionados del golf, colaboradores y amigos que pudieron disfrutar de la presentación del libro con la correspondiente firma del mismo.

Los 50 primeros compradores del libro fueron obsequiados con un detalle de HUGO BOSS (patrocinador de Seve durante 23 años).


Antonio y Gonzalo Lavín Rodríguez fundaron Magnolia Golf Design en el año 2013 para continuar la labor y la filosofía de Seve en el diseño y construcción de campos de golf que durante tres décadas desarrollaron con Severiano Ballesteros.